Lo sentencian a 6 años de cárcel por transportar metanfetamina, cocaína y heroína

drogas decomisadasHERMOSILLO, SON.- Un hombre fue condenado a una pena de 6 años 8 meses de prisión y l pago de una multa de 8 mil 449 pesos por un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de metanfetamina, cocaína y heroína.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, detuvieron a Raymundo “A”, a bordo de un vehículo tipo tractocamión, en el que viajaba de Naucalpan, Estado de México, con destino a Mexicali, Baja California.

También cargaba con cocaína y heroína
Los elementos estatales y militares, al efectuar una revisión al automotor, aseguraron 18 cajas de madera comprimida, las cuales contenían en su interior 631 recipientes conteniendo en conjunto 509 kilos 253 gramos 400 miligramos de metanfetamina.

Además, seis paquetes que contenían en conjunto 6 kilos 503 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína y siete recipientes que en conjunto tenían 8 kilos 038 gramos de heroína.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra, imponiéndole una pena de seis años 8 meses de prisión y 100 unidades de medida de actualización, equivalentes a ocho mil 449 pesos.

exp/red/daw/sep/2019