AUDIO | Detienen a 3 jóvenes por intentar cruzar droga a EU

Droga

NOGALES, SON.- Una jovencita nogalense y otros dos jóvenes norteamericanos fueron detenidos en recientes fechas por agentes federales, cuando intentaron cruzar con cargamentos de narcóticos por las garitas de Nogales, Arizona, según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En el caso de la joven fémina residente de Nogales y de apenas 19 años de edad, manejaba un sedán Ford y tras un alertamiento de un oficial canino, los elementos migratorios revisaron la unidad y hallaron veinte paquetes con metanfetaminas dentro de la llanta de repuesto, los cuales pesaron 8.1 kilos que fueron valuados en casi 16 mil dólares, todo esto por la garita Dennis DeConcini.

La información agrega que en total fueron 20.8 kilogramos de cocaína y metanfetaminas las aseguradas el pasado jueves.

En la garita DeConcini agentes federales detuvieron a un hombre de 26 años residente de Tucson, Arizona, quien conducía un sedán Dodge cargado con diez paquetes con cocaína, los cuales pesaron 11.7 kilos valuados en casi 360 mil dólares.

Los llevaba ocultos en los paneles traseros y en la defensa del vehículo, fueron descubiertos por un perro adiestrado para la detección de narcóticos.

Finalmente, sobre la garita peatonal de la calle Morley, oficiales del CBP detuvieron a un joven de veinte años de edad y con residencia en La Puente, California, con dos paquetes con metanfetaminas adheridos a sus muslos.

Pesaron casi un kilogramo, valorado en más de mil 800 dólares.

EXP/MF/EV/SEP/2019