AUDIO | Aseguran a más de 30 indocumentados en caja de tráiler al norte de Nogales

Migrantes

NOGALES, SON.- Más de una treintena de migrantes indocumentados fueron asegurados en el retén de la Patrulla Fronteriza al Norte de Nogales, Arizona, cuando eran transportados en la caja de un tráiler.

Según el informe de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los oficiales federales asignados al retén de revisión ubicado sobre la carretera Interestatal 19, cerca de Amado, Arizona, lograron el arresto del conductor de la unidad de carga.

Lo anterior, el pasado miércoles por la noche, cuando fueron descubiertas 31 personas en el interior de la caja del tráiler.

Olfatea unidad

Fue un agente canino el que emitió una alerta tras olfatear la unidad y al ser enviada a una revisión secundaria, se encontró al grupo de migrantes mexicanos ilegales en el país y que eran llevados por el camión Freightliner modelo 2008.

El conductor de nacionalidad estadounidense y de 40 años de edad quedó detenido y recibió cargos por tráfico de personas, mientras que el grupo de ilegales, cuyas edades eran entre los quince y los 40 años de edad, fueron asegurados y procesados por violación a las leyes migratorias.

EXP/MF/EV/SEP/2019