AUDIO | Asesinan a un reo dentro del Cereso de Nogales; era expolicía municipal

Cereso

NOGALES, SON.- Un expolicía municipal de Nogales que purgaba una condena por homicidio doloso, fue asesinado por otro reo en el interior del Cereso, este fin de semana.

Fue el pasado sábado por la tarde cuando el recluso fue asesinado en el interior del penal y trascendió se trataba de un agente identificado como Jesús Israel, quien cumplía con una condena de 41 años y ocho meses por el delito de homicidio calificado con alevosía en número de dos.

Fue asesinado por otro reo, identificado como José Mario, quien cumple una pena de ocho años con cuatro meses y tres días, por homicidio con alevosía en grado de tentativa, además de otros cuatro años con seis meses por el delito de privación ilegal de la libertad y sentenciado a cinco años con tres días por asociación delictuosa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

El expolicía falleció al no superar las graves heridas punzocortantes provocadas por una arma blanca de fabricación casera, según Edgar Iván Morales Ruiz, director del penal, quien informó el hecho se dio a las 13:30 horas del pasado sábado.

De los hechos se dio conocimiento a las autoridades correspondientes, quienes realizarán las diligencias pertinentes para establecer la culpabilidad del presunto señalado o de quien resulte responsable.

EXP/MF/EV/SEP/2019