Encuentran sin vida a presunta 'Reina de los Ántrax' en Culiacán

reina encuentran vidaCULIACÁN, SIN.- Al interior de una residencia, ubicada en la unidad privada denominada Pontevedra, fue encontrada muerta una mujer cuya identidad preliminar se estableció como Claudia Berenice “N”, quien fuera conocida como "La Reina de los Ántrax", del grupo delictivo que encabezó José Rodrigo Aréchiga “El Chino Ántrax", detenido en Europa.

El hallazgo del cuerpo fue hecho por peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado en el fraccionamiento de la Isla de Musala. A través de una llamada anónima a una de las líneas de emergencia se notificó del suceso por lo que peritos acudieron al lugar de los hechos y establecieron que el cadáver hallado, en la capital del estado, corresponde a Claudia Berenice "N", de 33 años de edad; hasta el momento no se ha definido el móvil del deceso.

En 2014, Claudia Berenice "N" había sido señalada en medios de comunicación por presuntamente tener nexos con miembros de una de las células delictivas de Los Ántrax.

Dichas versiones fueron desmentidas por la mujer que en una conferencia de prensa que ofreció ese año en compañía de sus hijos y familiares en la que se deslindó de esta organización criminal.

En dicha conferencia se dijo dolida de que su imagen haya sido manchada y se aseguró ser ajena al grupo delictivo dirigido por José Rodrigo Aréchiga “El Chino Ántrax", puesto que vivía en tranquilidad con sus hijos y su madre en la capital del estado. En ese entonces se difundieron imágenes de la mujer a bordo de lujosos vehículos y portando armas de fuego por lo que se le vinculaba a grupos delictivos.

De acuerdo con los datos de prueba recabados por la Policía Municipal de la ciudad, se asentó que el propietario de la residencia de la privada Pontevedra, salió con la víctima la noche del viernes pasado a divertirse y continuaron con la fiesta en ese lugar, por lo que durmieron todo el día del sábado.

Datos periciales indican que el acompañante de Claudia Berenice "N" intentó despertarla, sin embargo, esta no respondió.

EXP/RED/FRU/SEP/2019

TAGS: