Obispo de Nogales denuncia que varias iglesias han registrado robos

Misa a oscuras por robo a iglesiaNOGALES, SON.- El obispo de la Diócesis de Nogales, José Leopoldo González, denunció que una serie de robos se han presentado en varias iglesias, obligando a los sacristanes a cerrar las puertas cuando no hay misa.

El responsable confirmó que en recientes fechas se cierran las puertas de Catedral y otras iglesias católicas durante la tarde debido a la inseguridad que existe en la ciudad de Nogales, tras haber sido objetos de robo al interior de los recintos en varias ocasiones.

El Obispo de Nogales explicó que se han tenido que cerrar las puertas de Catedral, sobre todo al medio día debido a la inseguridad que existe.

Ladrones ya no tienen respeto por nada

“Hay persona que dicen que la iglesia debería estar abierta todo el día, pero el sacristán tiene que salir a comer y se deben de cerrar las puertas, porque desafortunadamente ante la crisis que tenemos en México, crisis social, se ha terminado ese respeto por parte de algunos hacia lo sagrado.
“De manera que por las noches cuando han entrado no sólo aquí a Catedral si no a otros templos en plan de robar, buscan las monedas, la morralla u ofrendas de la gente, para satisfacer sus necesidades, por ello es que se ha cerrado.
“Estoy consciente de que el templo debe de estar abierto todo el día y por la noche cerrar, pero las medidas tomadas son por seguridad", explicó el Obispo.

Agregó que debido a los constantes robo y daños se busca que sea instalado un sistema de videovigilancia al interior de catedral para que en su momento sirva para interponer las denuncias correspondientes.

exp/red/daw/sep/2019