'Traigo un perico y qué con eso', les dijo de manera prepotente a los policías; acaba detenido

esposadonogalesilustrativaNOGALES, SON.- Un hombre fue detenido por las autoridades al circular en exceso de velocidad por calles de la colonia Luis Donaldo Colosio de Nogales y tras su arresto, después de una breve persecución, el sujeto dijo que traía un “perico”.

Los hechos se presentaron cerca de las 17:00 horas por las calles Xiximes y Mojaves, de la colonia en mención, donde policías municipales observaron una vagoneta Jeep Liberty, la cual al notar la presencia de la unidad policial aceleró su marcha, por lo que los suscritos optaron por darle alcance, no sin antes marcarle el alto con luces y sirenas correspondientes.

Al llegar a un costado de la ventanilla del conductor, le dijeron que se orillara a la derecha, a lo cual hizo caso omiso y al parar su marcha, el conductor les manifestó con palabras altisonantes, que traía un “perico”, y “qué con eso”.

Muy prepotente
Ante ello, los elementos procedieron a abordarlo e informarle que quedaba formalmente detenido, pero la persona empezó a comportarse de manera agresivo y prepotente, por ello, al colocarle en su mano izquierda las esposas empezó a forcejear, resistiéndose al arresto, pero se logró colocarle las esposas, para luego, leerle sus derechos como detenido, al de nombre Rodolfo N, de 40 años de edad.

Una vez detenido, fue trasladado ante el médico calificador y continuar con su traslado ante el Ministerio Público, asimismo, en los hechos, quedó el vehículo en el depósito vehicular del C-5.

exp/red/daw/sep/2019