Decomisan en Douglas más de 83 mil dólares en mariguana; detienen a 5 personas

DROGAS DOUGLASNOGALES, SON.- Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada Raúl Héctor Castro, en Douglas, Arizona, impidieron que dos ciudadanos estadounidenses y un mexicano contrabandearan 280 libras de mariguana a Estados Unidos durante el fin de semana del Día del Trabajo.

En un primer caso, los oficiales remitieron a un ciudadano estadounidense de 20 años para una inspección adicional de su sedán Chevrolet cuando intentaba ingresar desde México.

Un oficial canino para la detección de narcóticos del CBP alertó a los oficiales sobre un olor para el que fue entrenado detectar, lo que llevó a los agentes a descubrir múltiples paquetes de mariguana escondidos en todo el vehículo. Las drogas pesaban casi 134 libras, con un valor estimado de más de 40 mil dólares.

Otros dos casos
Posteriormente, los oficiales remitieron a un ciudadano de los Estados Unidos de 18 años para una inspección adicional de su sedán Kia cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos a través del puerto. Un canino para la detección de narcóticos de CBP alertó a los oficiales y los condujo al descubrimiento de 45 paquetes de mariguana en todo el vehículo. Las drogas pesaban casi 50 libras, con un valor estimado de 15 mil dólares.

Finalmente, un residente de Agua Prieta, Sonora, de 27 años, fue remitido para una inspección adicional mientras intentaba ingresar a los Estados Unidos a través del puerto conduciendo una camioneta Ford. Los oficiales descubrieron aproximadamente cinco grandes paquetes de mariguana escondidos en la caja de herramientas. Las drogas pesaban casi 94 libras, con un valor estimado de más de 28 mil dólares.

exp/red/daw/sep/2019