Fallece uno de los menores lesionados en agresión armada en Empalme

menor agredido falleceHERMOSILLO, SON.- Dayron, el niño de 8 años de edad que resultó con quemaduras graves después de un ataque armado e incendio a una vivienda en Empalme, falleció la mañana de este miércoles.

El pequeño se encontraba internado en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 porciento de su cuerpo, y no fue posible salvar su vida.

Como se informó la tarde-noche del martes, sicarios irrumpieron en una casa ubicada en la colonia Libertad, privaron de su libertad a un hombre, balearon a cuatro miembros de la familia (entre ellas dos menores) y prendieron fuego, dejándolos malheridos.

Los hechos: Grupo armado ataca a balazos en Empalme

Trasladarán a menor a Sacramento

Por otra parte, autoridades de Salud informaron que la menor que resultó con quemaduras en Empalme, será trasladada vía aérea al Hospital Shriners en Sacramento, California, informó José Jesús Contreras Soto.

El director del Hospital Infantil del Estado (HIES) resaltó que desde el primer momento que ocurrió el lamentable hechos se realizaron las gestiones necesarias para que la menor recibiera la atención especializada.

Por ello, derivado de éstas gestiones, apuntó, la menor será trasladada de manera urgente por vía aérea al Hospital Shriners, donde recibirá atención médica especializada para atender las lesiones que presenta.

Otros familiares adultos

Asimismo, autoridades de salud informaron que tanto la paciente femenina de 31 años como el masculino de 26 años, se encuentran graves con mal pronóstico internados en hospitales de la capital del estado, luego de las quemaduras que presentaron derivado del lamentable hecho en Empalme.

EXP/RED/FRU/SEP/2019