AUDIO | Trabajador queda prensando en la máquina que operaba en Nogales; sobrevive al accidente

Prensado

NOGALES, SON.- Un joven trabajador de una empresa fabricadora de bloques, sobrevivió a un accidente de trabajo luego de que quedara prensado con la maquinaria con operaba, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Los hechos se reportaron a la línea de emergencias alrededor de las 10:00 horas, cuando notificaron que en carretera internacional kilómetro 16, en la bloquera Preso Block, estaba un lesionado.

Se identificó con el nombre de Luis Armando Castillo Haro, de 23 años, originario de Nogales, Sonora y con domicilio en calle Choya Seca de la colonia La Mesa.

Manifestó que se encontraba trabajando en dicha empresa y que se activó un sensor por error de una máquina prensadora de block, el cual le presionó la pierna, provocando lesiones no descritas.

Al lugar llegó una unidad de la Cruz Roja y una unidad de Protección Civil, así como una del Cuerpo de Bomberos, para la atención de la persona lesionada.

Fue trasladada al hospital del Seguro Social donde fue atendido por el médico de guardia, quién diagnóstico contusión de cadera y contusión de brazo izquierdo con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.

EXP/MF/EV/SEP/2019