AUDIO | Detienen a 3 personas por intentar cruzar droga a EU; dos son mujeres

Detenidos

NOGALES, SON.- Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por agentes federales cuando pretendían introducir cargamentos de droga hacia Estados Unidos por las garitas de Nogales, Arizona, valuados en total en 210 mil dólares, reportó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Fueron más de 40 kilogramos los de metanfetaminas, heroína y fentanilo, asegurados por los oficiales, quienes arrestaron a dos ciudadanos mexicanos y a uno estadounidense, en recientes fechas.

En el primero de los casos, un hombre de 41 años de edad y de origen mexicano fue detenido en la garita Mariposa, cuando intentó cruzar en una camioneta Ford, 34 kilos de metanfetaminas, con valor en el mercado negro de la unión americana de 67 mil dólares.

Las llevaba en 70 paquetes ocultos en los paneles traseros del vehículo, mismos que descubrió un perro adiestrado para la detección de narcóticos.

Horas más tarde, en la garita Dennis DeConcini, elementos migratorios arrestaron a una mujer de 25 años y de nacionalidad mexicana, quien conducía una camioneta Ford, cargada con 4.9 kilos de heroína, con valor en casi 131 mil dólares.

Este cargamento lo llevaba oculto dentro del eje de la transmisión de la unidad y en este caso por igual, fue otro agente canino el que olfateó la mercancía ilícita.

Finalmente, en el cruce Mariposa una ciudadana estadounidense de 18 años fue arrestada luego de ser descubierta con dos paquetes que llevaba escondidos entre su brasier o sostén y su cintura.

Era casi una libra de fentanilo, valuada en más de nueve mil 900 dólares, misma que fue olfateada por otro perro especialista del CBP, cuando la joven fémina viajaba como pasajera de un autobús comercial.

EXP/MF/EV/SEP/2019