AUDIO | Mujer de Altar intentó cruzar droga a EU oculta en sus prendas íntimas

e23af276 a14b 4f74 ac5e 5e9b6f7ea3f7NOGALES, SON.- Una joven mujer originaria de Altar, Sonora, fue detenida por agentes federales cuando pretendía cruzar con droga oculta entre sus prendas íntimas, por una de las garitas de Nogales, mientras que otra embarazada, fue rescatada del desierto cerca de San Luis, Arizona reportó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En el primero de los casos, la fémina llevaba casi un kilogramo de fentanilo al momento de ser interceptada el pasado jueves por la tarde, en el acceso peatonal de la garita Mariposa.

La detenida de tan solo 22 años de edad, fue detectada primeramente por un perro especialista del CBP y en una búsqueda subsecuente, los oficiales hallaron cinco paquetes con las píldoras, valuados en casi 21 mil dólares.

Por otra parte, agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajaban cerca de Yuma, Arizona, rescataron a una mujer embarazada y a otros cinco migrantes perdidos en el desierto, luego de haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos.

Fue cerca de las 13:30 horas cuando los elementos asignados a la Estación Yuma, aseguraron al grupo de siete personas a quince millas hacia el este de San Luis, mismos que manifestaron haber dejado a otro grupo de seis atrás.

Poco tiempo después, la fémina embarazada y los otros cinco hicieron el llamado de emergencia para reportarse como perdidos en el desierto.

La mujer de 24 años de edad y originaria de Guatemala, cuenta con cuatro meses de embarazo y empezó a vomitar momentos antes de su rescate, por lo que fue enviada a un hospital de la localidad.

exp/red/daw/ago/2019