Intentan extorsionar a adulto mayor con el presunto secuestro de un hijo en Nogales

extorsiones

NOGALES, SON.- Una persona adulta mayor denunció ante policías municipales estuvo a punto de ser víctima de fraude telefónico, cuando le informaban falsamente sobre el secuestro de su hijo, en Nogales.

Los hechos se presentaron alrededor de las 12:42 horas cuando en recorridos de vigilancia por la avenida Álvaro Obregón a la altura del Oxxo Campestre, a los elementos preventivos los abordó el señor RicardoN.’, de 59 años de edad.

El reportante manifestó haber recibido una llamado del número 6692800945, haciéndose pasar por su hijo Juan Antonio ‘M.’, preguntándole que si con cuánto dinero contaba y él le dijo que con 6 mil pesos.

Agregó que fue cuando le contestó otra persona diciéndole que tenía a su hijo golpeado y secuestrado y que sólo se lo iban a entregar, si les daba el dinero que tenía y lo hiciera donde le quedara más cerca.

A lo cual, el señor Ricardo les dijo que en la Ley Greco, pero en ese momento las tías de su hijo fueron hasta lugar del trabajo ubicado en calle Parque Industrial Nuevo Nogales, en la empresa Reyma.

En el lugar les proporcionaron informaron diciéndole que él se encontraba ahí y bien, asimismo, su hijo Juan Antonio se comunicó con él y le conformó la información.

En este caso, el afectado no entregó el dinero, pero optó por hacer el reporte para evitar otros casos de extorsión.

EXP/MF/EV/AGT/2019