Patrulla fronteriza rescata a 10 migrantes en el desierto de Arizona

rescate dosNOGALES, SON.- Aduanas y Protección Fronteriza reportó el rescate de diez migrantes en el desierto de Arizona, grupo que tenía caminando diez días, seis de esos sin agua.

Aunque no se emitió algún comunicado o reporte oficial por parte de la dependencia federal estadounidense, la Casa Blanca por medio de su cuenta de Twitter, confirmó la acción por parte de la Patrulla Fronteriza.

“Después de recibir una llamada al 911, un equipo en helicópteros de Operaciones Aéreas y Marinas con un EMT de la Patrulla Fronteriza respondió y rescató a diez extranjeros ilegales en Arizona el miércoles. Habían estado caminando en el desierto durante diez días, seis sin agua. Cruzar la frontera ilegalmente es peligroso”, señala.

No se especificó la nacionalidad de los indocumentados rescatados ni el estado de salud al momento de su hallazgo.

Se solicitó información detallada al CBP mediante un correo electrónico, pero no se obtuvo respuesta inmediata.

Por otra parte, la Patrulla Fronteriza reportó el arresto de un ofensor sexual previamente deportado cerca de Naco, Arizona, por parte de agentes asignados a la EstaciónBrian A. Terry’.

La persona detenida fue identificada como Carlos Blancas Rojas, de 37 años de edad, quien cruzó de manera ilegal la frontera y tras su revisión de registro, el mexicano contaba con una condena en el estado de Washington, por violación de un menor, delito cometido en el 2008.

exp/red/daw/ago/2019