Aseguran más de 3 mil litros de hidrocarburos en tramo carretero Caborca-Sonoyta

gasolina dos tresHERMOSILLO, SON.- El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales, cumplimentó orden de cateo librada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, donde se aseguró un inmueble, hidrocarburos y objetos del delito.

Como resultado de las investigaciones, la Policía Federal Ministerial, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y personal pericial de la institución, cumplimentaron la orden judicial en el inmueble ubicado en la carretera federal, tramo Caborca-Sonoyta.

Lo asegurado
Durante la diligencia aseguraron cuatro recipientes de material sintético con un peso en conjunto de 3 mil 750 litros de diesel, un generador, una motobomba, baterías, mangueras y recipientes de plástico. El inmueble asegurado quedó inhabilitado y se detuvo a Edgar “G”.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado; además, de que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

exp/red/daw/ago/2019