AUDIO | Exconvicto con múltiples deportaciones, vuelve a ser detenido en Arizona

detenido joven nogalesNOGALES, SON.- Un joven mexicano quien es ex convicto por abuso de un menor de edad y que ya ha sido deportado en siete ocasiones anteriores, de nueva cuenta fue detenido por la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que Daniel Villa García, de 25 años de edad, fue asegurado junto a otro sujeto ilegalmente presente en Estados Unidos, al Este de Ajo, Arizona.

Los oficiales migratorios capturaron al ex reo en el Condado de Maricopa, Arizona, en una zona desértica, cuando realizaban patrullajes de vigilancia el pasado lunes por la tarde.

Luego de la toma de huellas de Villa García, los agentes en la Estación Ajo descubrieron el historial delictivo del detenido.

Estuvo preso por abuso de un menor en septiembre del 2017 y recibió una sentencia suspendida de diez años en libertad condicional.

Villa García ya ha sido expulsado de la unión americana en siete ocasiones previas por ingresar al país y ahora enfrenta nuevos cargos por violar las leyes migratorias y por reingreso de un ex convicto.

EXP/MF/FRU/AGO/2019