Seguridad

Detienen a 10 mexicanos con 442 paquetes de cocaína en Guatemala


detienen guatemalaEspecial / EXPRESO.

De acuerdo con el vocero del Ejército de ese país, coronel Óscar Pérez, durante la madrugada de este sábado, en la plataforma de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca, detectaron un vuelo ilegal, por lo que se desplazaron a un lugar conocido como Estrella del Norte, cuya ubicación colinda con la frontera de Tenosique, Tabasco.

Al arribar al sitio, las fuerzas castrenses fueron recibidas a balazos y se registró un enfrentamiento, el cual derivó en la detención de los siguientes connacionales: Leandro, de 31 años; William, de 18; Arturo, de 24; José Luis, de 72; José del Carmen, de 38; Felipe, de 47 años; Daniel, de 33; César, de 18; un menor de 16; un hombre herido en la pierna izquierda sin identificar, y el colombiano.

En tanto, otro grupo de aproximadamente 15 personas más lograron huir entre la espesa vegetación de la reserva. El Ejército de Guatemala logró asegurar una avioneta Cessna blanca, tipo Centurión II, con número de matrícula N6782R, en cuyo interior se encontraban 16 bultos con 422 paquetes de cocaína, tres tolvas para armas de asalto AK-47, tres celulares y un pasaporte mexicano.

Se presume que la droga sería ingresada a territorio mexicano por la frontera de Tenosique, Tabasco.

En otra acción, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron en la comunidad de Playa Grande, Ixcán, departamento del Quiché, una avioneta que se encontraba quemada y enterrada en una pista clandestina utilizada para el narcotráfico.

EXP/RED/FRU/AGO/2019

También en Seguridad

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721