Detienen a 'La Güera', presunta pareja sentimental de 'El Jaguar', líder del Cártel de Sinaloa

detenida dosCIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y la Guardia Nacional, capturaron en el municipio de Madera, Chihuahua, a Magdalena P. R., alias “La Güera”, de 18 años, pareja de un líder del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, la mujer fue detenida a bordo de un vehículo robado, en el que transportaba varios costales cargados con marihuana, equipo táctico y municiones.

La dependencia detalló que fue detenida en el poblado conocido como Chuychupa, donde se llevaba a cabo un operativo estratégico y donde se ostentó como operadora e integrante del grupo delincuencial y pareja sentimental de Francisco Arvizu, alias “El Jaguar”, líder del Cártel de Sinaloa en los municipios de Cuauhtémoc y Madera.

Lo incautado
Entre lo incautado se encuentran cuatro costales blancos con 32 kilos de mariguana, un chaleco táctico camuflado, 36 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, un cargador de disco 7.62 x 39 milímetros, así como la camioneta Nissan, Frontier, color blanco con reporte de robo en Phoenix, Arizona, del día 9 de mayo de 2018.

La detenida y los decomisado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien llevará a cabo las averiguaciones correspondientes. (Agencia NTX)

exp/red/daw/ago/2019