Asaltan, los persigue policía; matan a uno y detienen a 2

MuertoBueno1

HERMOSILLO, SON.- Un presunto asaltante abatido por elementos de la Policía Municipal y dos más detenidos, fue el final de un despojo de dinero en efectivo por fuera de una sucursal bancaria, y posterior persecución policiaca por el Norte de la ciudad.

Ayer, alrededor de las 16:30 horas, por fuera de la sucursal bancaria Bancomer, ubicada en el interior de la plaza comercial Dila, localizada en el bulevar Morelos, un hombre reportó por medio del número de emergencias que al salir del banco lo habían asaltado dos sujetos en poder de armas de fuego, lo que activo el Código Rojo de las corporaciones.

El afectado indicó que los presuntos delincuentes habían huido a bordo de un vehículo tipo sedán color gris, mismos a los que siguió por algunos minutos pero se le perdieron, por lo que regresó al lugar del asalto.

Rápidamente se montaron operativos para ubicar a los delincuentes, siendo en el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y la calle Manuel Altamirano, en el Norte de la ciudad, donde una unidad de la Policía Municipal ubicó un vehículo con las características señaladas y era movilizado a exceso de velocidad, motivo por el que le marcaron el alto.

En lugar de obedecer las instrucciones de los agentes, los sujetos imprimieron mayor velocidad al compacto, iniciando la persecución con rumbo al Poniente sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la que se sumaron decenas de unidades policiacas.

Cuando los asaltantes llegaron al cruce con el bulevar Quiroga, viraron al Norte y avanzaron varios metros para doblar después al Poniente e ingresar a unos campos de la colonia La Campiña, en donde bajaron del auto y trataron de huir a fuerza de carrera.

Mientras corrían, los amantes de lo ajeno empezaron a disparar en contra de los policías, quienes al ver sus vidas en peligro repelieron la agresión, logrando lesionar a uno de los hombres, mientras los otros se internaban en el monte, no sin antes tirar las armas hacia el interior de un fraccionamiento en construcción.

La persecución a fuerza de carrera siguió, siendo en el interior de un arroyo donde los dos asaltantes que huían fueron sometidos.

Socorristas de la Cruz Roja llegaron al lugar para auxiliar al presunto que fue herido por los municipales, pero determinaron que ya no contaba con signos vitales.

Los restos de quien al parecer llevaba por nombre Alberto, fueron levantados por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

MuertoBueno2

Muerto2

Muerto3

Muerto4

Muerto5Muerto6

EXP/JV/EV/AGT/2019