Decomisan más de 267 mil dólares en mariguana en garita de Agua Prieta

nota26102016010wongAGUA PRIETA, SON.- De acuerdo al informe de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles), al menos tres personas han sido detenidas en el puerto fronterizo “Raúl Héctor Castro” que divide a Douglas, Arizona, y Agua Prieta, Sonora, por intentar cruzar a EU mariguana valuada en el mercado negro en unos 267 mil dólares.

En el primero de los incidentes la CBP detuvo a un joven de 25 años de edad con residencia en Douglas, con más de 2 millones 500 mil pesos (136 mil dólares) en mariguana, la cual cargaba en el automóvil que conducía. La droga fue detectada por un agente canino en una inspección secundaria.

Más droga

De la misma forma una persona de 66 años de edad fue arrestada en la garita peatonal de la misma zona de ingreso a los Estados Unidos, ya que al momento de una revisión superficial, se le detectaron varios paquetes de mariguana pegados a su cuerpo. El cargamento fue valorado en 48 mil pesos (2 mil 600 dólares).

Para terminar, después de una alerta de un agente canino sobre el mismo puerto, se arrestó a una mujer de 18 años de edad y originaria de Tucson, Arizona, quien llevaba en diferentes partes de su auto aproximadamente 120 kilos de mariguana (260 libras), valuadas en cerca de 2.4 millones de pesos (129 mil dólares).

EXP/DT/DAW/OCT/2016

TAGS: