General Motors anuncia que reducirá el número de empleados y cerrará varias plantas

general motors expresoCIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de su estrategia para reducir costos y ajustarse a las necesidades del mercado, General Motors (GM) anunció el cierre de tres plantas en Canadá y Estados Unidos en 2019.

Las plantas a las cuales no se les asignará más producción a partir de 2019 son: Planta de Ensamble de Oshawa en Ontario, Canadá; Planta de Ensamble de Detroit-Hamtramck en Detroit, Michigan; y Planta de Ensamble de Lordstown en Warren, Ohio.

En un comunicado, GM indicó que con estas acciones espera ahorrar 6 mil millones de dólares hacia finales de 2020.

Para contribuir a los ahorros de efectivo, la armadora reducirá sus costos en 4.5 mil millones de dólares y disminuirá su gasto de capital en 1.5 mil millones de dólares.

De cara al futuro
Otras dos plantas de componentes y propulsión tampoco recibirán nueva producción en 2019: la planta de Operaciones de Baltimore en White Marsh, Maryland y la de Transmisiones de Warren en Warren, Michigan.

"Las acciones que estamos tomando continúan nuestra transformación para ser ágiles, resilientes y rentables, al mismo tiempo que nos dan flexibilidad para invertir en el futuro", dijo Mary Barra, presidenta y directora general de General Motors.
"Estas acciones aumentarán el potencial de generación de efectivo y ganancias a largo plazo de la empresa y mejorarán nuestra resiliencia a los ciclos de nuestro negocio", agregó.

El ajuste de GM no contempla ninguna planta en México.

Además del cierre anunciado previamente de la planta de ensamble en Gunsan, Corea, GM cesará las operaciones de dos plantas adicionales fuera de Norteamérica a finales de 2019.

La reestructuración
GM también reducirá personal asalariado y contratistas en un 15%, lo que incluye un 25% menos en niveles ejecutivos para simplificar la toma de decisiones.

La compañía espera financiar los costos de reestructuración a través de una nueva línea de crédito que mejorará aún más su posición de liquidez y aumentará su flexibilidad financiera.

El Universal / RDLMB 26/11/18/DAW