Mezcla mexicana de exportación se vende en 65.82 dólares por barril

barriles de pemexCIUDAD DE MÉXICO.- En la jornada de este miércoles la mezcla mexicana de exportación registró una pérdida de 1.22 dólares, en comparación con la sesión del lunes 5 de noviembre, para ofertarse en 65.82 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo cotizó con amplias fluctuaciones, debido a una serie de noticias y publicaciones que afectaron su precio.

Al inicio de la jornada, el petróleo fue presionado al alza ante la noticia de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados discutirán la posibilidad de extender sus recortes en la producción en 2019, debido a que algunos miembros se preocupan por la posibilidad de que los inventarios estén en acumulación.

De igual modo, el precio del petróleo comienza a reflejar la expectativa de que el crecimiento económico a nivel global se está desacelerando por las tensiones comerciales.

Desaceleración económica de China
La institución financiera destacó que la desaceleración económica de China ya se ha comenzado a reflejar en la demanda por crudo, pues ésta se ha debilitado; ante ello, la OPEP y sus aliados pudieran buscar en 2019 recortar una vez más la producción petrolera, puesto que se espera que haya una menor demanda por el crudo.

Sin embargo, señaló que finalmente las presiones a la baja fueron causadas ante la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), el cual fue considerado pesimista por el mercado.

De acuerdo con la EIA, durante la semana que finalizó el 2 de noviembre, los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron un incremento de 5.78 millones de barriles, superando las expectativas del mercado.

Incremento en la producción
Tal acumulación se debió principalmente a un incremento en la producción e importaciones del hidrocarburo en Estados Unidos, así como a una reducción en las exportaciones.

Ante tales hechos, la producción de petróleo mostró un fuerte incremento al alcanzar un nuevo máximo histórico de 11.6 millones de barriles diarios (mbd), mientras que las importaciones aumentaron en 166 mil barriles diarios a 7.54 mbd.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una baja de 61 centavos de dólar, para venderse en 61.60 dólares el barril, mientras que el Brent perdió 19 centavos de dólar, para ofertarse en 71.94 dólares el tonel.

NTX/SLA/AGO/EM/PETRO/DAW

TAGS: