Google, Apple y Amazon, entre las marcas más valiosas en 2018

mercados 15092018ej 03CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en la historia, Google, Apple, Amazon, Microsofty Tencent y Facebook se ubican entre las 100 marcas más valiosas que durante 2018 registraron su mayor crecimiento, de acuerdo con el reporte y ranking BrandZ Top 100 Global.

La firma apuntó que estas marcas globales más valiosas registraron un crecimiento de acuerdo con BrandZ Top 100 Global, pasando de 750 mil millones de dólares (más 21 por ciento) a 4.4 billones de dólares (204 por ciento) desde su publicación en 2006.

En un comunicado, señaló que lo que marcó la diferencia fue el aprovechamiento de las nuevas tecnologías como el uso de datos, tecnologías de Intelligence-lead marketing combinadas con enfoques de marketing creativos, pues contribuyeron a que las grandes marcas lograran un perfecto entendimiento con sus consumidores.

El vicepresidente de Kantar Millward Brown, empresa encargada del Top 100 de marcas globales BrandZ TM, Fernando Álvarez, indicó que “la tecnología está presente en todas las marcas del ranking, no hay una que no tenga un componente digital en su oferta, en su comunicación, en sus procesos de venta”.

Un reflejo de lo anterior es que ocho de cada 10 marcas son de tecnología o relacionadas con ella, donde Google, con 302 mil 063 millones de dólares y un crecimiento en valor de 23 por ciento, domina el ranking, seguido por Apple con 300.5 millones de dólares y un crecimiento de 28 por ciento.

Por su parte, Amazon pasó al lugar número tres con un crecimiento de 49 por ciento y un valor de 207.5 millones de dólares, superando al gigante Microsoft que con notable crecimiento en su valor de marca de 40 por ciento, que se ubicó en el cuarto lugar.

Por primera vez las marcas chinas lograron los mayores crecimientos, y la que más creció fue JD.com, con el lugar número 59 y un asombroso aumento de 94 por ciento en valor, gracias a que incursionó en nuevas categorías como finanzas, seguida por Alibaba.

El BrandZ Top 100 incluye siete marcas asiáticas (excluyendo China), las cuales crecieron 14 por ciento, dándoles un valor total de 146 mil millones de dólares.

Además hay nuevas marcas que ingresan al Top 100 como el gigante de las telecomunicaciones Spectrum, en la posición número 27; Uber, en el lugar número 81; Instagram en el 91; el banco BCA de Indonesia en el 99, y Adidas en la posición número 100.

NTX/MRG/AGO/EJ