Termina racha positiva de la Bolsa Mexicana de Valores; cae 1.3%

La BMV cayó 1.3% este jueves y dio fin a la racha ganadora que había iniciado a finales del mes pasado.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 1.3% este jueves y dio fin a la racha ganadora que había iniciado a finales del mes pasado.

Después de cerrar este miércoles en su mejor nivel desde principios de marzo, el Índice de Precios y Cotizaciones bajó este jueves a 40 mil 336 puntos y fue su menor registro de las últimas tres sesiones.

Hasta este miércoles, el principal índice de la bolsa llevaba ocho jornadas consecutivas de ganancias, siendo su racha positiva más larga desde agosto de 2016, antes de las elecciones que le otorgaron la presidencia a Donald Trump.

La reacción del mercado este jueves responde a una mayor percepción de riesgo por el Covid-19, el abandono de esfuerzos para aprobar nuevos estímulos económicos en Estados Unidos, y una corrección parcial a la baja tras las significativas ganancias que tuvieron las bolsas en los últimos días, opinó Luis Alfonso Alvarado, profesor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, el Standard & Poor's 500 perdió este jueves 1%; el principal índice de la bolsa Nasdaq cayó 0.7% y el promedio industrial Dow Jones disminuyó 1.1%.

EXP/UNI/EV/NOV/2020