Burger King lanza hamburguesa llamada 'Trum'; sin ingredientes mexicanos

burger king trump 11112016R07

CIUDAD DE MÉXICO.- Analistas en el mercado descartan que la empresa mexicana Alsea, operadora de marcas como Burger King y Starbucks en México, traiga la recién anunciada Trump Burger a México, ya que este tipo de concepto representaría un golpe a la marca en el país.

Este viernes, la empresa norteamericana Burger King anunció el lanzamiento en Rusia de la hamburguesa con el nombre del presidente electo de Estados Unidos, que como característica tendrá la ausencia de ingredientes mexicanos como la salsa.

“Es poco probable que la traigan, con lo que ha caído en la Bolsa de Valores no creo que se vayan a arriesgar. Si la llegan a traer por su puesto que le afectaría, pero no se puede contemplar como algo probable”, comentó Elizabeth Corona, analista de Banco Multiva.

“Eso si no lo veo factible (la llegada de Trump Burger), en México hay un sentimiento generalizado y negativo sobre Donald Trump, eso constituiría como darse un balazo en el pie”, comento Héctor Maya, analista de Vector Casa de Bolsa.

El Universal / LCG 11/11/16