Petróleo mexicano hila cinco jornadas al alza; cotiza en 32.64

El petróleo mexicano subió por quinta jornada consecutiva y se mantiene en su nivel más alto desde el pasado 6 de marzo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El petróleo mexicano subió por quinta jornada consecutiva y se mantiene en su nivel más alto desde el pasado 6 de marzo.

Pemex dio a conocer este miércoles que vendió la mezcla nacional de crudo a 32.64 dólares por barril, un aumento de 0.7% o 24 centavos con relación a este martes.

Desde que inició esta semana, el hidrocarburo se intercambia en más de 30 unidades debido al mejor balance entre la oferta y demanda de crudo en el mercado.

Desde el punto de vista de expertos, los petroprecios continúan siendo favorecidos por la expectativa de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de sus aliados, para extender el pacto de recortes a la producción.

Además, el consumo se ha empezado a recuperar ante la reapertura gradual de actividades en Estados Unidos, como indicó la reducción semanal en los inventarios de crudo en ese país reportada este miércoles.

En promedio, la mezcla mexicana reporta una cotización de 31.77 dólares en lo que va del año, por encima de los 24 previstos por la Secretaría de Hacienda el 1 de abril y por debajo de los 49 establecidos en el presupuesto de 2020.

Al igual que el crudo nacional, el barril extraído de Estados Unidos, conocido como WTI, se elevó a 37.29 dólares, 1.3% o 48 centavos más que el martes y sigue siendo su mejor registro desde el 6 de marzo.

El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, se incrementó 0.6% o 22 centavos para cerrar en 39.79 dólares por barril, aunque llegó a cotizarse en más de 40 unidades durante momentos del día, de acuerdo con información reportada por la agencia Bloomberg.

EXP/UNI/EV/JUN/2020