Aumentan ventas digitales… y los intentos de ciberfraudes

El aumento en las compras en línea derivado de la pandemia ha traído consigo un incremento en los intentos e incidencias de operaciones fraudulentas.

HERMOSILLO, SON.- El aumento en las compras en línea derivado de la pandemia ha traído consigo un incremento en los intentos e incidencias de operaciones fraudulentas.

Entre marzo y abril la procesadora de pagos Conekta detecto un aumento de 750% en páginas de e-commerce fraudulentas al igual que un incremento en los intentos de compras engañosas.

“Estamos viendo un alza bastante fuerte, usualmente en este tipo de contingencias o de momentos difíciles hay muchos defraudadores que están tratando de aprovecharse”.

“Del lado transaccional también estamos viendo un alza en las transacciones fraudulentas por tarjeta, los últimos datos que tenemos son un alza en marzo y abril de 12% de ataques”, dijo Héctor Cárdenas, director general y cofundador de Conekta.

Cárdenas agregó que, para el primer trimestre del año, se habían detenido el 15% de las transacciones fraudulentas en comercios electrónicos.

De acuerdo con Víctor Islas, gerente para México de ClearSale, los defraudadores tienen dos métodos para robar información personal: el físico, donde en complicidad con algunos establecimientos escanean tarjetas y, el digital, con prácticas como el phishing y el farming.

EXP/RED/EV/MAY/2020