Le pegan desempleo y gasto a Wall Street

La Bolsa de Valores de Nueva York arrancó hoy a la baja ante indicadores desalentadores en desempleo y consumo.

HERMOSILLO, SON.- La Bolsa de Valores de Nueva York arrancó hoy a la baja ante indicadores desalentadores en desempleo y consumo tras haber registrado una caída en su economía de casi 5%, a causa de las cuarentenas impuestas para evitar contagios de coronavirus en medio de una pandemia de escala global.

Estados Unidos alcanza los 30 millones de personas que no tienen trabajo según el Departamento del Trabajo que registró 3 mil 800 nuevas solicitudes de ayuda por desempleo.

El Departamento del Comercio por su parte reportó una caída del 7.5% del consumo durante el mes de marzo, la caída más pronunciada de la que se tiene registro.

El mismo reporte explica que hubo una contracción del 2% en los ingresos personales y concluye que los consumidores cancelaron, restringieron o reorientaron sus gastos.

Se calcula que el gasto del consumidor es responsable del 70% de la actividad económica en Estados Unidos, que ayer reportó una caída de 4.8% en su producto interno bruto (PIB) para el primer trimestre del año.

Ayer la Reserva Federal anunció que mantendrá su tasa de referencia entre 0 y 0.25% y confirmó que emplearía todas las herramientas a su disposición para apoyar a la economía estadounidense en estos momentos difíciles.

EXP/RED/EV/ABR/2020