Asia cierra al alza

Las bolsas de valores asiáticas cerraron en terreno positivo tras reportar estadísticas industriales superiores a las anticipadas.

HERMOSILLO, SON.- Las bolsas de valores asiáticas cerraron en terreno positivo tras reportar estadísticas industriales superiores a las anticipadas, en un panorama en la que perder menos de lo esperado es bueno ya que las cuarentenas impuestas para combatir el coronavirus han tenido efectos económicos adversos.

Además de seguir la tendencia al alza del cierre de ayer en Wall Street.

Japón reportó una baja del 3.7% de su producción industrial, superando las expectativas que pronosticaban una caída de 5.2%.

En China, su PMI (índice de gerentes de compra) se redujo en 4.6%, indicador que resultó menos negativo de lo anticipado por los analistas.

La Fed ayer anunció que mantendrá su tasa de referencia entre 0 y 0.25%, Gilead Science anunció que el desarrollo de su antiviral contra el coronavirus pasó a fase 3 de investigación, tras encontrar resultados prometedores en un tratamiento que podría combatir la enfermedad, factores que impulsaron la Bolsa de Valores de Nueva York a pesar de que la economía estadounidense cayó 4.8%.

EXP/RED/EV/ABR/2020