Sube bitcoin por 3er ‘halvening’

Sube bitcoin por 3er ‘halvening’, el día de hoy había incrementado su valor en 11.84% para las 11:30 de la mañana, hora de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- La criptomoneda más popular del mundo tiene varias características, algunas mejor conocidas que otras, no se sabe quién las inventó, se requiere el empleo de tecnología de ‘blockchains’, emplean servicios de minería que se trata de computadoras que decriptan las secuencias de seguridad para confirmar las negociaciones, son anónimas, y entre muchas otras cosas, existe un número determinado de bitcoins que existirán en el mundo, ésta última peculiaridad tiene otros conceptos operacionales que se deben entender, como es el caso del “halvening”.

Se tiene planeada la emisión de 21 millones de bitcoins, misma que se controla mediante la demanda a través de los bloques de datos que se procesan por las ‘minas’ de bitcoins, cada 210 mil bloques se reduce en la mitad el número de criptomonedas que se emiten, por el desarrollo en el volumen de transacciones de la moneda virtual, se calcula que para el 2140 se terminen de emitir los 21 millones de bitcoins.

Los primeros dos “halvenings” ya han ocurrido, y se espera que en mayo se llegue al tercer “halvening”, lo que ha llevado a la criptomoneda a valorarse durante las últimas sesiones.

El día de hoy había incrementado su valor en 11.84% para las 11:30 de la mañana, hora de Sonora, pero una hora antes había alcanzado los 8,858.80 dólares, un incremento de 14.56% en relación a su precio de apertura 7,732.90. En el mes había incrementado su valor en casi 40%.