Mercado global en tendencia negativa

Wall Street se unió a la tendencia de los mercados globales.

HERMOSILLO, SON.- Wall Street se unió a la tendencia de los mercados globales, en Europa se ve un marcado impacto en las industrias automotrices y aeronáuticas, así como en el sector financiero, en Asia fue Japón el país que publicó los resultados de una encuesta empresarial que presentó los números más bajos en 7 años.

El nuevo trimestre que hoy inicia trae arrastrando los mismos miedos sobre los efectos económicos que la lucha contra el coronavirus está causando.

El Estado de Nueva York, el centro bursátil de la principal bolsa estadounidense, rebasó los mil muertos y ayer la Casa Blanca anunció pronósticos de entre 100 y 240 mil fallecimientos en Estados Unidos por el Covid-19.

La tendencia negativa, en la primera jornada del trimestre, son causa de las políticas de cuarentena, cierre de fronteras y restricciones a la movilidad que se han impuesto para evitar contagios del coronavirus.

Los inversionistas han dicho que la volatilidad se reducirá en la medida que se registren menos muertes por la pandemia que azota al mundo.

EXP/RED/EV/ABR/2020