Dólar abre con un alza de 57 centavos; se vende en 24.66 pesos

El dólar abre la jornada de este miércoles con un alza de 57 centavos respecto al cierre anterior.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar abre la jornada de este miércoles con un alza de 57 centavos respecto al cierre anterior, vendiéndose en 24.66 pesos en las ventanillas de los bancos, ante una mayor aversión al riesgo, debido a los temores de lo que podría ser la peor crisis económica en décadas, debido al coronavirus.

En los mercados internacionales, el peso mexicano se deprecia 2.52% frente a la divisa estadounidense, ubicándose en 24.27 unidades al mayoreo, afectado por la aversión al riesgo, así como los menores precios del petróleo.

El dólar y los bonos gubernamentales abren con ganancias ante advertencia de Donald Trump sobre alta tasa de muertes por el Covid-19 en Estados Unidos, mientras que Arabia Saudita incrementa producción a más de 12 mil barriles diarios al expirar límites de producción de la OPEP.

El euro frente al dólar se deprecia -0.92%, luego de que se publicaran varios datos de manufacturas en la región, así como la Tasa de Desempleo.

La libra se deprecia -0.39%, ante la fortaleza del dólar.

Los mercados accionarios presentan movimientos negativos, ante los temores de la fuerte afectación que tendrá el Covid-19 en la economía a nivel global; lo anterior tras el fuerte incremento de casos en Estados Unidos y Japón.

En Nueva York, el Dow Jones retrocede 3.04%, en tanto que en México El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV abre con una caída de 1.72%.

En la parte corporativa, destaca la caída de las acciones de los bancos luego de que los Reguladores Británicos solicitarán a dichas instituciones que suspendieran los pagos de dividendos para 2020; cabe mencionar, que lo mismo solicitó la CNBV el día de ayer al sector bancario en México.

En EU, se darán a conocer los datos de PMI de Manufacturas; mientras que en nuestro país se espera el dato de Remesas.

EXP/UNI/EV/ABR/2020