Mercados

Inversión Extranjera caerá 15% en el mundo: UNCTAD


Foto: Ilustrativa/Tomada de pixabay.com.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) advirtió que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el mundo podría caer entre 5% y 15%, con la mayor afectación en los países en desarrollo.

En el documento Monitor de las Tendencias de Inversión, el organismo explicó que, si se estabilizan los efectos en el primer semestre del 2020, la afectación de los flujos de inversión será de -5%, pero si no se controla y la pandemia sigue la caída será de -15%.

“Mucho del impacto estará ligado por el retraso de las inversiones como resultado de un shock en la demanda global. Sin embargo, el significativo impacto negativo resultará en las economías e industrias que dependen altamente de las cadenas globales de valor”, indicó la UNCTAD.

Esto tiene que ver con el hecho de que en muchas industrias caerán los ingresos y las reinversiones serán mucho menores a lo que se pretendía hacer.

MENOS INGRESOS

De acuerdo a las estimaciones, las disminuciones en ingresos de las empresas multinacionales serán de -9%, con una mayor caída para las empresas que se ubican en países en desarrollo con -16% y para los desarrollados con -6%.

TURISMO Y MOVILIDAD

En el estudio se explicó que las compañías que más baja de ingresos tendrán serán el sector automotriz y de autopartes, aerolíneas, hoteles, restaurantes y entretenimiento, energía. Mientras que las industrias con menor caída serán: Salud y servicios de telecomunicaciones.

ZONAS COMPLICADAS

Las peores caídas de ingresos las tendrán las firmas multinacionales que se ubiquen en

  • Asia -18%
  • Economías en transición -10%
  • Latinoamérica y el Caribe -6%
  • África -1%

EXP/UNI/EV/MAR/2020

También en Mercados

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721