Banobras evitará freno en crédito por Covid-19

La banca de desarrollo en México se prepara para garantizar las condiciones de operación de proyectos productivos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al momento de crisis que viven los mercados globales por la expansión del coronavirus y el efecto que tendrá sobre la economía mundial, la banca de desarrollo en México se prepara para garantizar las condiciones de operación de proyectos productivos y evitar que el crédito se detenga en el país.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el director general de Banobras, Jorge Mendoza, explicó que el banco prepara planes de contingencia, revisa a clientes que pueden ser vulnerables ante la volatilidad y analiza incluso el escenario de trabajo desde casa.

“Al menos Banobras y Sociedad Hipotecaria están trabajando normal. Sí estamos preparando algunos planes de contingencia, incluyendo la administración de riesgos operativos si tuviéramos que trabajar desde casa. Estamos también analizando todos los clientes que ya tenemos en el balance del banco, para revisar si hay alguno vulnerable a las circunstancias actuales en términos de liquidez para asegurar, sobre todo, los que sean viables, que puedan recibir apoyo de las instituciones financieras”, dijo.

Sin embargo, resaltó que hasta el momento no se ha detenido la actividad y financiamiento de la institución:

“No estamos deteniendo. Esto sigue y vamos a tener más actividad en estos meses y hacia adelante. La banca de desarrollo es una herramienta contracíclica del gobierno federal”.

EXP/UNI/EV/MAR/2020