Depreciación del peso frente al dolar impacta planes de Televisa

nota2810201601wongCIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Televisa planea reducir su gasto de capital en 2017 debido a la depreciación del peso frente al dólar, dijeron el viernes ejecutivos de la empresa en una conferencia telefónica con analistas.

"Sobre el Capex, estamos trabajando en eso, no tenemos todavía un calculo aún, pero considerando el tipo de cambio, vamos a reducir el Capex en 2017, así que básicamente es por la depreciación del peso", afirmó Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de la empresa

El aumento del dólar ha sido uno de los principales factores que afectó la operación de Televisa durante el tercer trimestre del año.

"La economía de México se encuentra en un ambiente difícil, la depreciación del peso ha tenido un impacto en nuestra operación, particularmente en capex cuyas operaciones son en dólares", explicó el ejecutivo.

Las inversiones
Cabe señalar que la compañía reportó ayer una disminución de 84 por ciento en su utilidad neta durante el tercer trimestre de 2016, mientras que sus ventas de publicidad también bajaron 1.5 por ciento durante dicho periodo.

José Bastón, presidente de televisión y contenidos de Grupo Televisa, señaló que en los últimos meses han trabajado en una reestructura de la compañía y de sus contenidos. 

Respecto a éstos últimos, señaló que continuarán invirtiendo alrededor de 100 millones de dólares en la creación de nuevos contenidos propios y coproducciones para tenerlos en todas sus plataformas y otros exclusivos para su aplicación Blim.

A la baja en la Bolsa
Al ser cuestionado sobre la compra de Time Warner por parte de AT&T, los ejecutivos señalaron que han tenido pláticas con la empresa estadounidense y simplemente se limitaron a decir que es un buen trato por la integración del negocio de contenidos y distribución.

Cabe señalar que AT&T y Televisa son socios en Sky ya que la primera posee el 41 por ciento de participación a través de su subsidiaria Direct TV, mientras que la empresa de Emilio Azcárraga es dueña del 59 por ciento.

Este día, las acciones de Televisa operan en la Bolsa Mexicana de Valores con una baja de 3.05 por ciento, a 92.53 pesos por título.

EXP/REF/DAW/OCT/2016