Aumenta estímulo fiscal para gasolina regular a partir de este sábado

gasolinas dieseldosCIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los porcentajes y los montos de estímulos fiscales, así como las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a las gasolinas del 29 de junio al 5 de julio de 2019.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal precisa que para la gasolina menor a 92 octanos (tipo Magna) el estímulo será de 13.78 por ciento, cifra superior al 10.83 por ciento de la semana previa.

Por su parte, para la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles (tipo Premium) se mantiene sin estímulo; mientras que para el Diésel será de 13.33 por ciento, superior al 9.58 por ciento anterior.

Los ajustes
En cuanto a los estímulos fiscales será de 66 centavos por litro en la gasolina menor a 92 octanos, dato que está por arriba de los 52 centavos de la semana anterior, mientras que para el Diésel será de 70 centavos por litro, superior a los 50 centavos anteriores.

El documento detalla que con dichos ajustes, la cuota (peso/litro) para la gasolina menor a 92 octanos es de 4.14 pesos por litro, para la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles de 4.06 pesos y para el Diésel de 4.57 pesos por litro en la semana de referencia.

NTX/DPC/EM/HIDRO/PETRO/daw

TAGS: