Banqueros podrían presentar Codi en Acapulco, plataforma que busca dejar atrás el uso del efectivo

convencion de banquerosACAPULCO, GRO.- Con la declaratoria inaugural a cargo de Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), arranca la Convención Bancaria número 82 que lleva por título "Una visión de futuro".

Durante este jueves y viernes, banqueros, especialistas, funcionarios, empresarios y legisladores invitados se reunirán para hablar sobre los nuevos medios de pago en la era digital.

Se espera que se haga la presentación oficial de la nueva plataforma Código Digital (Codi) que tiene como propósito dejar atrás el uso del dinero en efectivo.

Todo está listo para que hoy por la tarde, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, dé el mensaje de bienvenida.

Durante la ceremonia hablará Adalberto Palma, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

La implementación del Codi
También tomará la palabra el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, quien dará los avances de la implementación del Codi.

Mañana viernes, se abordarán los temas relacionados con los medios de pago, para lo cual se contará con la participación del presidente de Visa Inc, Ryan Mclnerney y del CEO de MasterCard, Ajay Banga.

Al mediodía del viernes, arribará el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien será el encargado de clausurar la Convención Bancaria en su versión 82 y atestiguara el relevo en la ABM con Luis Niño de Rivera como nuevo líder de los banqueros.

El Universal / RDLMB 21/03/19/DAW