Dólar abre en 20.65 pesos de venta en bancos

dolar 16112018ej 02CIUDAD DE MÉXICO.- Al inicio de las operaciones cambiarias de este viernes, el dólar libre se vende en 20.65 pesos, lo que representa un marginal descenso respecto al cierre anterior, y se compra en un precio mínimo de 19.15 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), la paridad cambiaria se deprecia no obstante los avances frente al dólar de otras monedas de la región, como el real brasileño.

Señala que la víspera el peso mexicano se apreció frente al dólar tras el alza de 25 puntos base en la tasa objetivo por parte de Banco de México (Banxico) y una lectura negativa de los datos de consumo en Estados Unidos.

Por otra parte, Banco Base, informa que al inicio de la sesión el peso es la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces del dólar, en una jornada en la que se publicará menos información económica relevante, por lo que los movimientos del tipo de cambio estarán determinados por noticias políticas en México y el desempeño de los mercados internacionales.

En la jornada también se podrían observar presiones al alza para el tipo de cambio como consecuencia de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, toda vez que probablemente en Estados Unidos se observen pérdidas para el mercado de capitales, precisa.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.20 y 20.50 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

El Banco de México (Banxico) indica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en la moneda extranjera en el país se ubica en 20.3371 pesos.

Asimismo, resalta que las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.2050 y 8.3604, ambas con ganancia, la primera con un avance de 0.0127 y la segunda con 0.0376 puntos porcentuales.

NTX/TVA/EJ