Dólar llega a los 20.25 pesos de venta en bancos

dolarok07112018ej 05CIUDAD DE MÉXICO.- Bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 20.25 pesos, con un alza de 10 centavos en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 18.70 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, aunque en las primeras horas del día el peso recuperó terreno frente al dólar, se reviró y descendió luego de cuatro sesiones consecutivas de recuperación.

Además, aclaró que el debilitamiento de la moneda mexicana observó una rápida recuperación durante las sesiones previas, lo que ocasionó compras de oportunidad en niveles por debajo de 19.70 pesos por dólar y con el resultado de las elecciones en Estados Unidos, todavía persiste la incertidumbre.

Lo anterior, porque ya que se observó un fuerte respaldo al Partido Republicano a nivel gubernaturas y en el Senado, por lo que se mantiene la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pueda ganar las elecciones para su segundo periodo dentro de dos años.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.70 y 19.95 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en la moneda extranjera en el país se ubica en 19.8609 pesos.

Asimismo, indica, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 92 días se ubican en 8.1650 y 8.2975 por ciento, respectivamente, la primera con una pérdida de 0.0001 puntos y la segunda con una ganancia de 0.0232 puntos porcentuales.

NTX/MPR/DPC/EJ