Arancel al acero crea daño por 200 mdd: Ildefonso Guajardo

idelfonso aceroCIUDAD DE MÉXICO.- El impacto a las exportaciones de productos mexicanos de acero —a los cuales Canadá aplicó un arancel desde el jueves— tienen un impacto por 200 millones de pesos, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

"A nosotros nos incluyeron en dos [fracciones], que es el tubo para el sector energía y alambrón. Nuestras exportaciones a Canadá representan 20% de lo que exportamos a Estados Unidos y al resto del mundo. Son 200 millones de dólares, la investigación será por 210 millones y en los siguientes días se tomará la decisión final", dijo.

Guajardo aseguró que la medida canadiense no pone en riesgo el nuevo acuerdo comercial alcanzando: "No se pone en riesgo la firma, estamos hablando de un sector que está convulsionado a nivel mundial y estaremos trabajando para resolverlo".

Guajardo explicó que la decisión canadiense es respuesta a las medidas impuestas por Donald Trump.

Ante el hecho de que se enfrenten distorsiones en el mercado del acero tras las medidas de EU, los acereros buscan a dónde enviar su producción, y "lo que estamos observando es que a través de una salvaguarda los canadienses están tratando de tomar una determinación".

El Universal / LCG 13/10/18

TAGS: