AUDIO | Recomiendan revisar constantemente el buró de crédito para evitar robos de identidad

buro 03102018ej 08HERMOSILLO, SON.- Realizar una revisión constante del estado del buró de crédito, puede evitar que los ciudadanos se enfrenten a delitos como el robo de identidad, señaló el vocero oficial del Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt Varela.

AUDIO: 

En caso de observar algún error o situación anormal, señaló que este debe reportarse y reclamarse inmediatamente ante la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) o de manera directa en el Buró de Crédito.

Además de una revisión, comentó que es necesario seguir otra serie de recomendaciones encaminadas a la protección de datos personales.

“La credencial de elector la dejas en casita bajo llave, a menos que la necesites; pídele a tu banco, al teléfono, etcétera, que ya no te manden nada a tu buzón, porque es vulnerable y desde afuera te podrían robar datos por ahí”, detalló.

Además, señaló que a través de un servicio gratuito de alerta, el ciudadano puede saber si se generan cambios en el buró de crédito o si alguna institución está observando datos sin el permiso de la persona.

Uno de los mayores problemas en ese sentido, dijo, es que el ciudadano no emite la denuncia correspondiente cuando se enfrenta a este tipo de delitos.

El vocero ofreció una conferencia en el marco de la Semana de Educación Financiera de la Condusef en Hermosillo.

EXP/AG/EJ/OCT/2018