Advierten alza de precios en tecnología

 

tecnologia 24112016r09

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios de dispositivos como smartphones, tabletas y laptops tendrán un incremento generalizado en el mercado mexicano a principios de 2017, advirtieron analistas de la firma IDC.

Aunque no revelaron un porcentaje del aumento, dijeron que éste dependerá de la variación del peso frente al dólar, y afirmaron que existe una fuerte incertidumbre por parte de la industria tecnológica en México.

Oliver Aguilar, gerente de investigación, telecomunicaciones y consumo de IDC México, afirmó que durante el último trimestre de 2016 los fabricantes han sostenido la estructura de precios, sin embargo, los incrementos serán transferidos al usuario a principios del próximo año.

"Vienen retos de tipo de cambio transferidos a usuarios finales. A finales de enero y la segunda semana de febrero, para casi todas las tecnologías vamos a identificar cambios e incrementos en precios.

"El mercado está sosteniendo una estructura de precios, pero trasladará gradualmente el tipo de cambio al usuario final", advirtió el analista.

Ricardo Mendoza, analista de dispositivos móviles en IDC México, explicó que los smartphones y tabletas tendrán un incremento en el precio, aunque también los fabricantes realizarán una actualización de la tecnología con características como grabación de video 4K, pantallas grandes, además de procesadores más eficientes.

Sin embargo, el mercado de smartphones tendrá una disminución en su crecimiento al cerrar 2016 con un incremento de 2.8 por ciento respecto a 2015, mientras que para 2017 se reducirá el crecimiento a 2.3 por ciento, en parte por el alza de precios, explicó el analista.

EXP/REF/RG/NOV/2016

TAGS: