Hasta en 21 pesos se vende el dólar en ventanillas bancarias

dolares bancos nota23112016d2CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras los participantes en los mercados ponderan diversos indicadores económicos estadounidenses y europeos, al tiempo que esperan las minutas de la Reserva Federal, el dólar aumenta su valor 15 centavos en ventanillas de bancos.

En Citibanamex, el dólar se vende en 21.00  pesos y se compra a 20.25 pesos.

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, la divisa de Estados Unidos incrementaba su precio 9.83 centavos con relación a su culminación del martes.

Mayoristas
El tipo de cambio en las operaciones mayoristas se compra a 20.6798 unidades y se vende a 20.6898 pesos, en una sesión con abundante información económica, en particular originada en Estados Unidos.

Este día se publicó que las órdenes de bienes duraderos subieron 4.8 por ciento en octubre, mientras las solicitudes de apoyo a la desocupación registraron un alza de 18 mil unidades en la semana pasada y la ventas de viviendas nuevas que en octubre cayeron 1.9 por ciento.

Además, este día se conocerán las minutas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés).

En tanto, los precios de las materias primas de energía observan una evolución sin dirección. Por el momento, el West Texas Intermediate baja 0.04 por ciento y el Brent sube 0.12 por ciento, a valores de 48.23 y 49.36 dólares por barril.

Los mercados
En los mercados accionarios, estos operan con un tono negativo tanto en Europa y Nueva York.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende 0.15 por ciento a un nivel de 44 mil 805.87 unidades, tras un repunte ayer de poco más de uno por ciento en un intento por parte de los inversionistas de aprovechar precios bajos tras una serie de caídas relacionadas a la incertidumbre generada por la victoria de Donald Trump.

En Estados Unidos, el Dow Jones apenas avanza 0.11 por ciento, mientras que el Standard & Poor's y el Nasdaq retroceden 0.12 y 0.35 por ciento.

Las plazas europas registran descensos de 0.34 por ciento en el Euro Stoxx, 0.47 por ciento en el DAX de Alemania, 0.33 por ciento en el CAC 40 de Francia, en tanto que el londinense FTSE 100 se mantiene sin cambio.

EXP/REF/DAW/NOV/2016