El banco suizo UBS ve a Meade con altas posibilidades de ser candidato presidencial en 2018

meademexicoexp10092017wCIUDAD DE MÉXICO.- El banco suizo UBS estimó que ante los cambios en los estatutos del PRI, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, tiene altas posibilidades de convertirse en el candidato de este partido para las elecciones presidenciales en 2018 lo que lo descartaría como sucesor de Agustín Carstens en la gubernatura del Banco de México.

"Los recientes cambios en los estatutos del PRI que permiten a miembros no afiliados como Meade participar en nombre del PRI sugieren que él está claramente en la disputa por la presidencia, reduciendo la probabilidad de que termine en el banco central", destacó la firma.

Sucesión en Banxico
En el documento: "México, sucesión en Banxico", el economista de UBS, Rafael de la Fuente, resaltó que el secretario de Hacienda es uno de los favoritos para reemplazar a Carstens y se mantendrá en esa posición si el presidente Enrique Peña Nieto decide no nombrarlo como el candidato presidencial que represente al PRI en las elecciones del próximo año.

Para UBS, en caso de que Meade no sea designado por el presidente para sustituir a Carstens, existe una amplia lista de candidatos que pueden ocupar el cargo, comenzando por los subgobernadores del banco central Alejandro Díaz de León, Manuel Ramos Francia, Javier Guzmán o José Julián Sidaoui.

La lista
En tanto, ubica en la lista a otros funcionarios de Banco de México, como Lorenza Martínez y no descarta al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray o al subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher.

"Mientras pensamos que Díaz de León, Ramos Francia y Videgaray podrían ser los principales candidatos en esta lista, todos serían adecuados y todos son candidatos principales", destacó.

UBS recordó que Agustín Carstens dejará su cargo como gobernador del Banco de México a finales de noviembre para incorporarse al Banco de Pagos Internacionales en Suiza.

El Universal / RDlMB 09/10/17/DAW

TAGS: