Empresas mexicanas participan en feria alemana Anuga 2017

feria alemana 05102017ej 03BERLÍN, ALE.- Un total de 32 empresas mexicanas en dos grandes pabellones se presentarán en la feria internacional de alimentos y de bebidas más grande del mundo, la Anuga 2017, en la ciudad alemana de Colonia.

La inauguración del evento será este sábado y concluirá el miércoles de la próxima semana. Los directivos de la feria estiman que recibirá alrededor de 160 mil visitantes, dispuestos a descubrir los productos más vanguardistas y las nuevas tendencias.

Los pabellones de México serán inaugurados por el embajador de ese país en Alemania, Rogelio Granguillhome.

El país central de la feria será en esta ocasión India, que presentará su amplia y variada gama de alimentos, condimentos y bebidas, así como también los servicios industriales que proporciona al empresariado inversionista.

India estará representada por una delegación especial del Ministerio de Industrias Procesadoras de Alimentos. Tiene mil 324 millones de habitantes, cuenta con 21 idiomas reconocidos oficialmente y tiene una superficie de tres millones 290 mil kilómetros cuadrados. Su cocina está muy presente en Alemania.

feria alemana1 05102017ej 03

En la Anuga participarán en su edición 2017 un total de siete mil 400 empresas expositoras, entre los que se encuentran los grandes jugadores globales de la industria alimenticia internacional, así como los nichos de especialidades gastronómicas.

El evento incluye 10 ferias de productos especializados. Comprenden desde ingredientes, marcas, especialidades regionales y productos gourmet, halal, kosher, orgánicos, vegetarianos, veganos, de comercio justo (“fair trade”), de salud y funcionales.

Desde la perspectiva de México, uno de los objetivos principales de su participación en la Anuga 2017 es conocer las nuevas tendencias, así como atender la demanda, no solo en el mercado alemán, sino del mundo entero.

El objetivo de los dos grandes pabellones de ProMéxico es acompañar y promover a empresas mexicanas para acrecentar sus lazos comerciales, al igual que detectar nuevas oportunidades en el sector internacional de alimentos.

feria alemana2 05102017ej 03

México

Uno de los pabellones de México estará en la Feria especializada Gastronomía Fina, con 21 empresas, y el otro en la Feria especializada de Bebidas, con 11 compañías.

En el pabellón de México en Gastronomía Fina se presentarán productos tradicionales como café, miel, salsas y especies, productos conocidos como “super foods”, productos gourmet, e incluso productos innovadores basados en proteína vegetal, que apuntan al mercado creciente de vegetarianos y veganos.

En el pabellón en la Feria especializada de Bebidas habrá tequila, mezcal y cerveza, al igual que bebidas a base de frutas y verduras como agua de coco, purés, jugos y concentrados.

Las 21 empresas en la Feria de Gastronomía Fina son SolySal, Sesajal, Inulina y Miel de Agave, Comavo, GS Exports, Aceitera Mevi, El Yucateco, General Robles, Maya Honey, Alimentos Mayorgas/Laterra, Comercializadora Colimense, Cafesca, Cafiver, Productos Lol Tun, Congeladora Anáhuac, Vainilla Molina, Nopal Export, Prodes, Tangible Nous, Prinsa y Aztec Heritage.

Las compañías en el pabellón de México en la Feria de Bebidas en la Anuga son Mexifrutas, Tequilas del Señor, la Cofradía, Comidas y Bebidas Fermentadas, Licores Veracruz, Oro de Oaxaca, Tequila Orendain, Nosso Coco International, Miel de Tierra, Star Juice y Aloe Jaumave.

NTX/I/OB/DAS/GASTRO16/ORIGEN16/TURISMO15/EJ

TAGS: