Economía

Joaquín Coldwell comparecerá ante diputados el 30 de octubre


pedro cowdwell comparecePedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía. (Especial / EXPRESO)

Señaló que esa instancia legislativa aprobó un punto de acuerdo para exhortar a los directores del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que informen sobre las causas técnicas que motivaron los apagones en el noreste del país los días 23 y 25 de mayo, y 10 de septiembre pasados.

Los legisladores acordaron solicitar se especifiquen las medidas adoptadas para evitar futuras interrupciones del servicio eléctrico y la manera en que el Cenace cumplirá con sus objetivos de eficiencia, calidad, seguridad y sustentabilidad en la operación y control del sistema eléctrico nacional.

En su oportunidad, la diputada Rocío Nahle García, de Morena, resaltó que la Secretaría de Energía tiene que “tomar precauciones” para evitar los apagones y con ello garantizar la continuidad y estabilidad del servicio eléctrico.

En tanto, el legislador Juan Carlos Ruíz García, del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que es necesario que el “suministro energético tenga una planeación y prospectiva”.

NTX/GRI-GIR/MTG

También en Economía

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721