Banco HSBC abre cuenta para donativos en el extranjero

hsbc banco abre cuentaCIUDAD DE MÉXICO.- HSBC México extendió de manera indefinida su campaña para recibir en el país donativos destinados a apoyar a los afectados por los recientes sismos y abrió una cuenta para recibir donaciones por transferencia electrónica provenientes del extranjero.

En ambos casos, HSBC México canalizará todos los recursos que se recauden a Save the Children México (Fundación Mexicana de Apoyo Infantil A.C), para apoyar a la población afectada, precisó.

En un comunicado, la institución detalló que para las donaciones en el extranjero se tiene la cuenta a nombre de la Fundación Mexicana de Apoyo Infantil A.C. (Save the Children Mexico), número de cuenta: 0211 800 403 845 91 110 y SWIFT: BIMEMXMM.

Para las donaciones en México, el banco amplió a cuatro sus opciones para recibir las donaciones en el país y recordó que por cada peso donado, HSBC México aportará uno más.

Puntualizó que se recibirán donativos de todas las sucursales HSBC, depósito a la cuenta RAP 111 referencia MEXICO; en toda la red de Cajeros Automáticos y Depositadores HSBC.

Clientes

Para los clientes HSBC se tiene el teléfono 57213390 en la Ciudad de México o al 01 800 712 4825 en el resto de la República marcando *1 con cargo a Cuenta de Cheques, Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito, además de la Banca Personal por Internet y HSBC Móvil, al dar de alta el servicio 111 referencia MEXICO

"Los recursos hasta ahora recaudados en México han contribuido a que equipos de emergencia de Save the Children, ya trabajen con la población de las entidades federativas afectadas por los sismos", refirió.

HSBC reiteró que su red de cajeros automáticos no cobra comisiones por retiro de efectivo y consulta de saldo a cuentahabientes de otros bancos. Esta medida aplica en la Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Morelos, Chiapas y Guerrero.

NTX/AUT/MDT/SISMO17