Ofrecen créditos falsos en oficinas cerca del WTC, alerta Condusef

condusef pide alerta fraudesCIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre fraudes que se cometen a la población en oficinas del World Trade Center de la Ciudad de México, donde se ofrecen créditos falsos.

Según el organismo, la empresa Unifin Financiera informó a la Condusef de un cliente que caminaba en las cercanías del WTC de la Ciudad de México, el cual fue víctima de falsos trabajadores de dicha empresa que le ofrecieron un financiamiento en un periodo máximo de 72 horas.

Según la Condusef, al usuario le fue entregada una publicidad engañosa en la que aparece el número telefónico de la supuesta empresa. Una vez que se puso en contacto vía telefónica, se le invitó a acudir a las oficinas ubicadas en el WTC de la Ciudad de México, en la calle de Montecitos 38, piso 24 oficina 23, de la colonia Nápoles.

Los estafadores, le hicieron creer que le otorgarían un crédito por la cantidad de 550 mil pesos, por lo que celebró un "contrato de servicios" (no por el crédito que solicitaba) y fue condicionado a entregar la cantidad de 36 mil pesos por concepto de una apertura de cuenta. Además, le pidieron suscribir un pagaré de 550 mil pesos en favor de una empresa denominada "CONFINCOR, S. DE R.L. DE C.V."

La Condusef explicó que una vez que el usuario cumplió con todo lo solicitado, le aseguraron que el crédito de 550 mil pesos estaba a su disposición en cualquier sucursal Banamex con una clave de liberación que resultó falsa.

Ante estos hechos, Unifin Financiera alertó a la Condusef de la operación falsa realizada a su nombre la cual trata de engañar a la población.

"En lo que va del año, la Condusef ha identificado otros tres casos similares de este tipo de práctica, en donde se aprovechan de la necesidad de recursos de algunas personas que finalmente son engañadas", informó.

El organismo detalló que este fraude ocurrió en julio pasado, en uno de los meses del año con mayor incidencia en fraudes, de acuerdo a sus registros.

El Universal / EVZ 15/08/17

TAGS: