Se contagia Europa de optimismo por vacuna

Las bolsas de valores europeas terminaron la sesión al alza, contagiados del optimismo mostrado por el avance de una posible vacuna para prevenir infecciones de coronavirus.

HERMOSILLO,SON.- Las bolsas de valores europeas terminaron la sesión al alza, contagiados del optimismo mostrado por parte de los inversionistas de todo el mundo ante el avance de una posible vacuna para prevenir infecciones de coronavirus, además de la posibilidad de que una cumbre clave de la Unión Europea genere más estímulos para combatir la pandemia.

Sin embargo, los casos del Covid-19 continúan al alza en regiones clave, lideradas por Estados Unidos, uno de los principales motores a nivel global, seguidas de Brasil, principal productor cárnico del mundo.

El tono positivo, la firma estadounidense de biotecnología, Moderna, presentó resultados de la primera vacuna probada en personas ha mostrado resultados iniciales prometedores. La vacuna experimental MRNA Covid-19 fue declarada segura y generó respuestas inmunes "robustas" en los 45 voluntarios que participaron en el estudio, de acuerdo con los resultados de los ensayos humanos publicados en el New England Journal of Medicina el martes.

Las primeras ganancias de Europa han sido una dura prueba de valoraciones que parecen concentrarse más en los niveles de estímulo que en las perspectivas económicas.

Es probable que la atención se dirija a la cumbre de la Unión Europea a fines de esta semana, con la esperanza de un avance en un paquete de financiamiento de rescate que limitará el daño económico al bloque.

Además, el Banco Central Europeo se reunirá el jueves, pero no se espera que reduzca aún más la política esta vez.

Foto ilustrativa