Sube Wall Street y cierra la semana en terreno positivo

El optimismo regresó a Wall Street el viernes, y las acciones subieron para rescatar una semana inestable.

HERMOSILLO,SON.- El optimismo regresó a Wall Street el viernes, y las acciones subieron para rescatar una semana inestable preocupada de que el aumento en los recuentos de coronavirus pueda detener el reciente repunte de la economía.

El S&P 500 subió 1%, y las mayores ganancias vinieron de los operadores de cruceros, aerolíneas, bancos y otras compañías que más necesitan que la economía continúe reabriéndose y fortaleciéndose.

En una señal de expectativas crecientes para la economía, el índice Russell 2000 de acciones más pequeñas aumentó más que el resto del mercado, un 1.7% más.

En la semana, los precios se dispararon, a veces bruscamente en un solo día, con preocupación por el aumento de las hospitalizaciones y las tendencias de COVID-19 en Florida y otros focos de infección en todo el mundo. El S&P 500 alternó entre ganancias y pérdidas cada día de la semana, pero resultó en una segunda semana seguid al alza.

El impulso del mercado se ha estancado desde principios de junio, luego de que el S&P 500 volviera a recuperarse para recuperar la mayor parte de una caída del 34% anterior. Grandes cantidades de ayuda de bancos centrales y gobiernos de todo el mundo encendieron la concentración.

ACCIONES POR SECTORES

Las acciones de las empresas que más necesitan que la economía continúe mejorando y reabriendo dominaron la cima de la clasificación del viernes.

El operador de cruceros Carnival subió 10.8%, Royal Caribbean Cruises ganó 9.9% y United Airlines subió 8.3%.

Los bancos también fueron particularmente fuertes, y las acciones financieras en el S&P 500 subieron 3.5% para la mayor ganancia entre los 11 sectores en el índice. Una economía más fuerte significaría que sus prestatarios están en mejores condiciones de pagar sus préstamos.

JPMorgan Chase y Bank of America subieron un 5.5%, mientras que Citigroup saltó un 6.5%.